viernes, 11 de mayo de 2018

Las esperanzas no mueren


Hoy hace un año que Karla Pérez, escribió un Epitafio, pero no fue para un sueño truncado, aunque fue expulsada de la carrera de periodismo; Karla escribió un Epitafio para otros...

Justo hoy, hace un año, Karla llenó una maleta de recuerdos y sueños y tuvo que emprender vuelo hacia otras tierras del mundo con apenas 18 años. Atrás dejó a su parque Martí, su añorado malecón, sus playas preferidas, a sus padres y a sus amigos. Justo hoy, hacen 365 días que una madre añora, ríe y también llora, sufre y se juzga, pero también está convencida que aunque lejos y sola, ya su hija es libre y que los verdaderos culpables, más temprano que tarde, serán juzgados por la historia.

Karla soñaba con ser periodista. Tal vez, por su corta edad, no imaginó nunca que en Cuba se estudie un periodismo diferente al del resto del mundo. Un periodismo amordazado. Un periodismo al servicio de la dictadura. Un periodismo que es libre solo para decir lo que el gobierno señala. Un periodismo que solo tiene ojos para ver los errores y las tragedias que ocurren fueran de Cuba, pero no para ver las propias. Y fue entonces cuando Karla chocó con una simbólica “Gran Piedra” que censura a todo el que honestamente quiere decir la verdad y que truncó sus sueños como los muchos sueños que esa revolución ha truncado.

Pero Karla se negó a renunciar a sus sueños y abrió sus alas y voló sobre el Mar Caribe. Karla se negó a que sus compañeros de estudio hicieran de ella su Moncada, o su Girón y al dejarlo todo atrás escribió un Epitafio, pero no para su sueño de ser periodista, sino para sus compañeros de aula: «Aquí en Cuba dejo a esos que me enjuiciaron por pensar diferente. Aquí yacen los que sueñan escribir verdades llenas de mentiras».

Hoy Karla tiene 19 años, vive alejada de sus seres queridos, pero sabe que no está sola. Los que se empeñaron en destruirla ni se imaginan que está llena de esperanzas, de nuevos sueños y muy firme porque está convencida que desde su trinchera periodística seguirá luchando y defendiendo lo que ama; La libertad de Cuba.

3 comentarios:

  1. Qué 19 años más bien empleados. ¡Bien por Karla!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. la valentía de muchas mujeres, qué olvidadas siempre. Bravo por Karla, volará.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si ya llegaste hasta aquí, comenta algo por favor. Tu opinión es muy importante para mí. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...