miércoles, 3 de agosto de 2016

Mundos Paralelos XVI.



-¿Y quién es usted para criticar nuestra decisión de salirnos de la comunidad Europea?

-¿Quién soy? Me sorprende tu desconocimiento de la historia Lord Freddy. Sin dudas, el ser talentoso en unas cosas no quita ser pendejo en otras. Pero no soy quien para darte lecciones de historia. Mientras que la yerba acabó con tus neuronas, yo las usé para otros fines. Creo haber ideado más de treinta remedios caseros para curar distintas afecciones, desde heridas hasta reforzar el sistema inmunológico y sanar problemas digestivos.

- Ahí tal vez me ganas, yo hubiera querido un buen remedio para mi enfermedad, pero ni los más destacados médicos de aquel entonces sabían cómo. No supe de medicina, ni mucho de historia, pero fui capaz de llenar estadios y hacer que multitudes cantaran mis canciones.

-Yo supe de música, aunque muchos no me recuerden por eso. Sabía leer música y no solo fui capaz de componer, sino que también canté y toqué diversos instrumentos.

Pablo que escuchaba muy animadamente la discusión soltó una carcajada y exclamó:

-Perdóneme, pero entre lo mucho que sé de usted, lo que más destaca, es que fuiste tremendo cogelón.

-Lord Pablo, no haga mucho caso de todo lo que se dice.  La gente es muy envidiosa. – Hizo una pausa y suspiró profundamente y dando galas de su gran altanería respondió – Bueno, el hecho que me haya casado seis veces, no quiere decir que fuese ese mi único talento.

-No lo creo. No por ser muy bueno en la cama creo que se haya casado tanto… Por ahí se rumoran muchos chismes de alcoba. Creo que dos de sus mujeres lo hicieron más cornudo que un arce.

-¿Cómo se atreve a insultarme así?

-Porque soy Pablo… y no fui tan elegante como usted, ni tuve un guardarropa tan espléndido como el suyo, ni causaba tanta admiración como usted, porque aunque fui más rico, el ser narco nos resta elegancia. Yo no tuve tantos trajes ni me vestía a la usanza de otros países: sé que a usted se le vio con trajes de húngaro, turco, ruso, alemán y prusiano. Sé también que siempre llevaba sus ropas perfumadas con lavanda y agua de azahar, o esa verraca fragancia que usted mismo creó. Sé que usted atesoró más joyas que cualquier otro en su época y que muchas de ellas fueron diseñadas por usted. Sé que tenía canarios, ruiseñores y hurones, aunque sus mascotas preferidas eran los perros. Sé que tuvo Caballos de pura raza… Pero nada se compara conmigo pelao, yo tuve un zoológico y además le aseguro que usted nunca vio tantos dólares juntitos como yo los conté con mis propias manos pelao.  Yo le puedo asegurar, como ya he dicho en muchas ocasiones, que después del Papa, yo fui el hombre más importante del planeta.

-¿Más importante después del Papa? – Ahí soltó una burlona carcajada.- Estás jodido mi lord Pablo… yo fui más importante que el Papa. Yo me lo pasé por el arco del triunfo, me defequé en sus leyes y no solo me atrevía a desobedecerlo, sino también me autoproclamé jefe supremo de la iglesia en Inglaterra. ¿Entonces qué? ¿Fui o no fui más importante que el Papa?

Pablo, como si se sintiese vencido en lo más profundo de su ego sugirió:

- Su majestad, ¿qué le parece si mejor no discutimos más y recemos porque Inglaterra no se salga de la comunidad europea?

-Mejor cantemos.- Gritó Freddy.

Y fue entonces que Enrique VIII, Pablo Escobar y Freddy Mercury, engalanaron el cielo, olvidándose de tantos egos, aunque de esto último no estoy tan seguro, y empezaron a cantar a coro…


We are the champions, my friends
And we'll keep on fighting 'til the end
We are the champions
We are the champions
No time for losers

'Cause we are the champions of the world

9 comentarios:

  1. Hola a todos mis seguidores y amigos. Después de un buen tiempo, intento retomar la escritura... Espero sea posible.

    Un gran abrazo.
    Carlos A.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el toque de sátira de éste micro con estos tres personajes tan diferentes. No me imagino a éstos cantando al unísono jajaja.

    Un saludo, Carlos Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yayone. Bienvenida al Blog.
      Saludos
      Carlos

      Eliminar
  3. No quieren salirse del todo, solo estar en lo que les interesa.
    Bienvenido, Carlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos Alberto.
    Me encanta volver a leerte.

    No tengo claro que se vayan... creo que lo alargarán y después de un tiempo habrá otro referendum en base a nuevas circunstancias o algo que sirva de cobertura democrática...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi Buen amigo...
      Yo tampoco creo que se vayan, hay muchas cosas en juego.

      abrazos
      Carlos

      Eliminar
  5. Menuda triada a la que imagino de fiesta en los territorios de Pedro Botero celebrando la entronización de sus poderosos egos.
    No dudo de la del rey británico y tampoco la del señor Escobar, aunque no sé si tanto por sus triunfos narcomercantiles como por la cantidad de series y películas que su figura suscita, respecto a Freddy era todo tan impostado en él que no sé muy bien si sus poses eran verdaderas un mero "postureo" como decimos ahora por acá.
    Bienvenido, Carlos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vaya tres personajes, me quedo con Freddy aunque nunca me convenció del todo.
    Un relato muy divertido. ¡Qué alegría volverte a leer!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Si ya llegaste hasta aquí, comenta algo por favor. Tu opinión es muy importante para mí. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...