martes, 24 de febrero de 2015

La hermandad de la Sabana Santa.


Muchas veces acostumbro a hacer una pausa en mi escritura para aprender de los que saben y en esta ocasión he seleccionado varios libros de la escritora Julia Navarro. He empezado mi recorrido por sus letras por un título que recomiendo mucho a los lectores de este espacio.

Anoche eran casi las dos de la madrugada cuando terminé de leer las últimas 100 páginas de esta historia. Hacía mucho tiempo  que no me pasaba con un escritor, que no podía cerrar el libro aunque el sueño me hacía cada vez más pesados los parpados.

Debo confesar que he devorado este libro como a ninguno. Ni en las novelas de John Katzenbach, que es uno de mis autores favoritos, he disfrutado tanto de una historia.

Y a pesar de que el tiempo se aferra a conspirar en mi contra, me he hecho el propósito de conocer a fondo a esta escritora.

La hermandad de la Sabana Santa. 528 págs.

Un equipo de la policía italiana especializada en arte, interviene en la investigación de una serie de incendios y accidentes ocurridos en la catedral de Turín; todos los sospechosos de haber participado en los hechos son mudos.  A partir de esta pista se inicia una apasionante inmersión en la historia de la reliquia que conduce desde los templarios medievales hasta la existencia de una trama de refinados hombres de negocios, cardenales, gentes de la cultura, todos ellos solteros, ricos y poderosos. La autora, Julia Navarro combina magistralmente los elementos históricos con los mejores ingredientes del género del misterio para ofrecernos una novela trepidante y muy inteligente, que nos mantiene al lector en vilo desde la primera página.

Es magistral la forma en que esta escritora, teje hilos que convergen al final de la historia en un final que me ha dejado sin aliento.

Y sin tratar de hacer competencia a U-topía, he querido poner este post porque realmente he quedado impactado.  Se las recomiendo mucho.


Ya he preparado el siguiente y esta noche, empiezo con “Dispara, ya yo estoy muerto”. Después les contaré. 

Gracias. Carlos A. 

16 comentarios:

  1. Voy a echarle un vistazo al enlace, y me alegro de que el libro lo hayas disfrutado.

    Abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Conozco a esta escritora y conozco su obra. Siempre atrapante porque planea un misterio por descubrir que solo se resuelve al final. El de dispara también tiene trama de misterio, pero es de otra época...
    Cariñoso saludo Carlos

    ResponderEliminar
  3. Qué bromista eres Carlos :)) pero gracias por tu generosidad.

    Tengo esta novela hace tiempo y no me acabo de decidir a leerla, ¿es histórica? Me cuesta este género, aunque parece que hay también contenidos de novela policíaca.

    Tu entusiasmo es para mi un incentivo.

    Abrazos y gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es histórica, pero esta mujer es impresionante porque si no es verdad te lo hace creer...

      abrazos
      carlos

      Eliminar
  4. No conocía ni a la escritora ni el libro, pero después de leer tu entrada... se va a mi lista de "próximas lecturas" ;)

    ResponderEliminar
  5. Para tener en cuenta, Carlos, aunque no sé si la conseguiré por el tema de la dificultad de encontrar libros importados; aquí llegan muy pocos autores españoles.
    Que también disfrutes de tu póxima lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Gracias Carlos, veremos si se encuentra en Buenos Aires esta escritora.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Apuntada queda. Es una autora que vende mucho en España.
    Creo que está en la estela del Código da Vinci aunque debe ser mucho mejor escritora que ese inepto de Dan Brown.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho, pero mucho mejor... Esta señora es fiel a la historia, pero ademas tiene una capacidad de narración impresionante...
      Abrazos

      Carlos

      Eliminar
  8. Me suena la escritora, pero no he leído nada de ella. Me dejas con las ganas.
    Un abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar
  9. Voy a tener que buscarla ahora mismo ;)

    ResponderEliminar

Si ya llegaste hasta aquí, comenta algo por favor. Tu opinión es muy importante para mí. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...