viernes, 25 de octubre de 2013

Monólogo a los sufridos.


En estos días he recibido con mucho beneplácito la noticia de que en el congreso de México se ha dado cuenta que hacían falta leyes para proteger a la mujer. ¡Qué bueno! Me da gusto ese comercial que dice: “Ya esta mujer no será golpeada de nuevo, ni con el pétalo de una rosa”. Se los juro, me da gusto. Ya era hora de que el pinche machismo reinante en nuestra tierra dejara de pisotear la imagen sagrada de nuestras queridas mujeres. Y lo digo con propiedad. Coño… pinche machismo de mierda. Generaciones tras generaciones hemos heredado ese mal y lo triste es que lo hemos seguido legando a nuestros hijos. Aplaudo, grito, me revuelco en mi alegría y como a esa jovencita del comercial, ya ninguna más será maltratada. Pero… señores diputados… como siempre las leyes se le quedan a medias. Sí, cuando será el pinche puto día en que piensen en todo a la hora de hacer las leyes… Sí, así se los digo. Ya estoy cansado que jueguen con nuestros impuestos que sostienen sus hermosos días de legislatura. Coño, grito, me revuelco en mi tristeza, en mi impotencia, en mi coraje… Sí, porque quien carajo va a poner en cintura a todas las mujeres que maltratan a sus esposos que no hablan por miedo a ser juzgados por su propio sexo machista. Coño…, conozco mujeres que deberían estar presas o en manicomio por locas, violentas y esquizofrénicas, y ahí siguen… contentas y chingadole la vida a los demás.


19 comentarios:

  1. gracias a todos por sus comentarios en el post anterior.
    Sigo en una laguna literaria. Las ideas no me fluyen como quisiera.
    Así que mientras pienso, les dejo esto que escribí hace algún tiempo y andaba por ahí congelado.
    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
  2. Espero que tu laguna pase a ser un mar de ideas que escribir.Este post esta muy bien.Pero es triste que tengamos que alegrarnos aun de que las leyes cambien para favorecer a los maltratados y ciertamente hay maltratados en ambos sexos y las leyes deberian de ser duras lo mismo para unos que para otros.Que tengas un feliz fin de semana.Bss

    ResponderEliminar
  3. Aquí en España estan de campaña similar. Hay un teléfono gratuíto para que las maltratadas llamen (incluso no deja rastro en la factura), pero lo cierto es que pese a todo, no han descendido el número de muertas.

    Pedazo de nearthentales...

    ResponderEliminar
  4. Pues todo lo que dices se resumen en el termino violencia familiar (que se aplica a relaciones de todo tipo) las estadisticas en latinoamerica indican que la violencia del hombre a la mujer es mayor, que existe una violencia de parte de la mujer al hombre, tambie pero en menor medida, bastaria que se entienda bien que la violencia (fisica, siquica o sicologica) es un delito, venga de quien venga. Pero la primera que esta llamada a parar esto, es la misma mujer.. nadie la liberara si ella no quiere.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que Mexico legislen para paliar el maltrato de gènero, esto es educacional y tardarà muchos años en dar sus frutos, en España a pesar de existir una avanzada ley siguen los asesinatos.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  6. Es real, hay de todo, pero también es real que por cada hombre mal tratado hay cincuenta mujeres en ese lugar.

    Una entrada que espero tu gobierno cumpla, ya que unos hacen las leyes y los abogados hacen la trampa..

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. En Venezuela una mujer puede demandar si un hombre la llega a gritar. ¡Y lo puedo patentar, pues yo como víctima de un chofer salvaje que me insultó, lo demandé!!! ¿Qué pasó? Gané. ¿El chofer? Multado.
    Excelente post.

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba decirte que eliminé mi blog dond e subía mis reseñas. Ahora tengo otro, creo que por ahí leíste mi blognovela. Te lo dejo por si acaso. Disculpa la promo, no es mi intención hacer publicidad. http://marthamolinaautora.blogspot.com/

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Con sistemas tan imperfectos todo queda a medias. Si de cada reporte tuvieran que rendir cuentas de inmediato sería diferente, como decía el fallecido periodista A gustín Barrios Gómez---Es que al decir México suena como país de primer mundo, pero piensa más bien en Africa, una especie de Afriquita y entenderás el caso con más claridad.---

    ResponderEliminar
  10. Pues tienes razón. Aquí, de hecho, que maltraten a una mujer está tipificado como "violencia de género" pero si una mujer pega a un hombre sería una agresión sin más ni más o "violencia intrafamiliar" en caso de que esa persona sea su pareja o su hijo. Todos deberíamos tener los mismo derechos. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. para un país tan machista como México esta noticia y esa decisión es todo un adelanto sociocultural, ojalá la idea y la aplicación llegue hasta las mismas raíces

    abrazos

    ResponderEliminar
  12. Y no olvidemos a los niños. NO a la violencia, sin matices.
    Un abrazo, Carlos.

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno Carlos!!! estoy totalmente de acuerdo contigo, aquí en España están cambiando algunas leyes que favorecían totalmente a la mujer porque hay algunas que abusan de esos derechos y joden que no veas!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La violencia no debería existir ni siquiera como palabra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Se habla mucho del maltrato de la mujer, y me parece muy bien que las leyes sean cada vez más severas, para castigar al macho que maltrata. Pero se habla muy poco de los hombres que son maltratados por mujeres, que por supuesto también los hay. Pero a estos, la ley los protege y ampara más bien poco.

    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
  16. Me reiría si no fuera tan dramática la cosa, Carlos.
    Hay tantas formas de ejercer violencia sobre otro que no se puede circunscribir todo al maltrato físico, pero está claro que la indefensión de la mujer en ese sentido es mucho mayor que la del hombre porque ha de enfrentarse y soportar a su victimario tanto si lo denuncia como si no lo hace.
    ¿Qué el hombre no denuncia a la mujer por miedo a que le juzgue como calzonazos el amigo o el vecino de enfrente? Mira... que se joda, porque lo mires como lo mires, seguro que lo tiene más fácil que ella.

    Las muertas cantan, querido, y ni siquiera hay que consultar las estadísticas, basta con mirar alrededor.

    Abrazo.

    Namasté.

    ResponderEliminar
  17. De todo hay en la viña del Señor pero, creo yo , que la mujer siempre estará en desventaja física y la prueba es que hay muchísimas mujeres víctimas de sus parejas que hombres aunque también es verdad que hay hombres maltratados.Saludos

    ResponderEliminar
  18. al maltrato, tolerancia CERO. saludos desde españa, aquí también estamos sembrados de mala hierba ....

    ResponderEliminar
  19. El maltrato de mujeres hacia hombres es como las enfermedades raras... hay tan pocos que no se le presta (casi) atención. Sin embargo existe, y probablemente más de lo que imaginamos. De haber denuncias, ambos deberían sufrir el mismo castigo, aunque ya sabemos que es ninguno... hasta que aparece un/una muert@. Demasiado tarde.

    tD1b.

    PD: tiempo sin venir por acá... es que he cambiado de "casa" y hecho una "cirugía estética" para volver a empezar. Me alegra comprobar que tu espacio crece con buenas palabras que leer y emociones que sentir.
    La inspiración va y viene, regresa y se vuelve a marchar: no importa, date tiempo, ella también necesita descansar.


    ResponderEliminar

Si ya llegaste hasta aquí, comenta algo por favor. Tu opinión es muy importante para mí. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...