martes, 9 de julio de 2013

¿Será realmente un crimen?

Hoy quiero hacer una pequeña reflexión sobre un tema que siempre me ha movido. Y es justamente la palabra “Aborto” la que será objeto de este análisis.
Me recuerdo hace muchos años cuando llegué a México, me sorprendió mucho el hecho de que el aborto estuviera prohibido. Y no porque esté a favor o en contra de ese evento (tan polémico), pero para mí que venía de Cuba, lugar en donde se llegaba a maternidad y se preguntaba quién era el último de la fila y esperar el turno para hacerse una interrupción de embarazo, se me hizo realmente contrastante. Claro está que muy pronto comprendí la razón. En Cuba, el gobierno se había peleado con la iglesia católica y pues desde niño siempre se me prohibió entrar a una iglesia porque según Castro, el ser católico, era sinónimo de ser contrarrevolucionario, y fue la causa por la que nunca me familiaricé con las posiciones contrarias al aborto que tenían los sacerdotes, el Papa y todo sus seguidores.
Decía que lo entendí, pero hay cosas que me siguen dando vuelta en la cabeza. El hecho de vincular al aborto con un asesinato, se me hace muy fuerte. Pero así lo tratan y eso es precisamente lo que me tiene preocupado, y díganme ustedes que se puede hacer antes estas cosas:
Por ejemplo, si La píldora del día siguiente ya es un aborto. Entonces…
¿La masturbación es un suicido? Imagínense cuantos miles de espermatozoides hemos echado por el caño. Hasta en la playa. No manchen, ¿cuántos habremos ahogado? Pero eso no es todo…
A las que les gusta practicar el sexo oral entonces… ¿Catalogarán El sexo oral como canibalismo? Cuantos espermatozoides se han tragado prevenientes de nuestros miembros… Diganme, qué hacemos al respecto…   
¿Y qué decir del preservativo…. Será homicidio por asfixia mecánica?
¿Y el sexo anal es mandar a tu hijo a la mismísima mierda?
Señores del vaticano, ya no le chingen… por favor quiten lo del celibato y usen el aparato porque así se darán cuenta que no se puede etiquetar a las personas porque quieran o no tener un hijo.
Un saludo.
El confundido. 

29 comentarios:

  1. gracias a todos por los tantos comentarios en la entrada anterior... aquí les dejo algo para divertirse, no para entrar en tanto debate.
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar
  2. Cuando el óvulo es fecundado comienza una nueva vida, antes no, por lo tanto solamente es aborto cuando la gestación ha comenzado y eso puede o no puede ser asesinato, depende las circunstancias, de la moral y de las creencias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno el tema es algo delicado y para hablar largo y tendido, y hay muchas formas para catalogar si un aborto es lícito por llamarlo de alguna manera o no. Aquí por supuesto ya entramos en los ideales de cada cual y en la formación que haya tenido, que si por supuesto ha sido religiosa, nos topamos con un muro infranqueable. A mí lo que me repatea de este asunto son los curas y la iglesia, ya que ellos son los menos idóneos para hablar del tema, porque siempre han chingado mucho, y a escondidas han permitido que esas mujeres a las que se han cepillado abortaran. Que se vayan al carajo, ellos, el celibato y la madre que los parió. Menuda pandilla de sinvergüenzas, por supuesto siempre habrá también excepciones, y hay curas que se merecen todos los respetos.

    Abrazos Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tenes toda la razón...
      Un abrazo amigo
      y gracias por estar siempre
      carlos

      Eliminar
  4. Pienso que la iglesia es la menos acorde en opinar en éstos casos; se ha vuelto corrupta e inmoral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASI ES MARTHA
      ESTOY 100% DE ACURDO CONTIGO
      SALUDOS
      CARLOS

      Eliminar
  5. Los salvadores de la moral me huelen a sucios, el ser humano debe tener libertad de decisión, no necesita tutores ni salvadores de almas. Estar a favor de la ley de la interrupción del embarazo no obliga a realizarlo, las personas que no quieran hacerlo me merece tanto respeto como las personas que deciden hacerlo.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es mi buen Fus...
      coincido con vos.
      Un abrazo
      Carlos

      Eliminar
  6. A pesar de que el tema es serio me has hecho reir. Yo también he leído todas esas chorradas. Fuera de la iglesia, y de curas y de chorradas de esas que se inventan, me gustaría decir que yo estoy a favor del aborto pero sólo en los casos que es legal aquí en España, cuando viene una malformación, cuando peligra la vida de la madre o cuando es por violación. Lo que sea fuera de esos tres casos, no es que lo considere un asesinato no, eso tampoco, pero es que es una cosa que afortunadamente se puede evitar. NO que en pleno calentón que??? haleeeeee!! en ese momento no se piensa no??? pues hay muchísima información al respecto para no quedarte embarazada y me refiero a las mujeres por supuesto, porque somos nosotras las que nos quedamos, las que llevamos la barriga, las que tememos dar esa noticia a los padres en el caso de embarazos no deseados, las que nos señalan con el dedo (todavía, de vergüenza), las que parimos y... bla bla bla. Por eso mismo nosotras tenemos que procurar NO quedarnos embarazadas para luego no tener que plantearnos un aborto. He dicho. Amén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es muy delicado... pero me caga mucho que sea la iglesia y los fanaticos que quieran decidir... coincido mucho con tu comentario. cada quien debe tener la sensatez de que hacer. Y más si es por esos casos que mencionas. saludos. carlos

      Eliminar
  7. Me crié en la religión católica y la practiqué en la adolescencia. Hasta que un día abrí un ojo, después el otro y la despractiqué de la noche a la mañana, sin remordimientos de conciencia, sin pensar más en el pecado venial, mortal, el infierno, la condenación eterna y toda la chorrada de ñoñerías que te hacen tragar los curas.
    Respecto al aborto tengo cierta ambivalencia, porque nadie se pone de acuerdo cuando realmente se considera que el feto empieza a ser "persona". Coincido mucho con lo que expresó Maite.
    Pero me hiciste reír mucho con tus comentarios del sexo anal y del oral. Tenés mucha chispa Carlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me referia cuando decia que el escrito era para divertirse... lo que está colateralmente al Aborto.
      gracias Mirella.
      saludos
      carlos

      Eliminar
  8. el cuerpo de la mujer es propio ningún hombre debería decidir por ella
    las mujeres no vamos por el mundo abortando como quien pela papas

    acá el padrastro de una niña de 11 está siendo juzgado por violación reiterada de su hijastra y mpas encima la embarazó

    Dónde están los derechos de ella?
    acaso la obligarán a criar a sus 11 años a un hijo que ella no buscó

    este es un ejemplo de tantos y tantos tipos pedófilos que embarazan a niñas , NIÑAS

    entonces que se hace?

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es totalmente horrible. de esos casos hay muchos por acá.
      que hacer?
      es una buena pregunta

      saludos
      carlos

      Eliminar
  9. A ver, es que la Iglesia está muy mal acostumbrada. Siempre ha sido ella quien dirigía, al fin y al cabo, al "ganado", quien decía por el pueblo llano, quien pensaba, quien sentenciaba lo que estaba bien (al cielo) y lo que estaba mal (al infierno). Y por muchos siglos que pasen no les van a hacer cambiar de opinión.

    Hacer un aborto es algo muy delicado, personal y la que se someta a dicha práctica a lo tonto es que es la misma imbécil que se deja preñar porque no tiene dos dedos de frente. Ahora bien, hay casos y casos. Por eso pienso que el tema debe estar regulado (obviamente por un máximo de semanas) y por según qué casos.

    También es un crimen tener un hijo a quien no has deseado concebir y no ejercer como madre en condiciones. Casi es mejor no haber nacido, eso está claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con vos...
      el ultimo parrafo lo comparto al 100%
      saludos
      CArlos

      Eliminar
  10. Es el segundo post que leo en menos de una semana sobre este tema. Se nota que el tema ha calado hondo. Jajaja. Lo más gracioso es que hay gente que hace esas afirmaciones y se queda tan ancha, oye... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué coincidencias!!!!!!!!!!!!
      Gracias
      Carlos

      Eliminar
  11. Me vas a perdonar, Innombrable, pero esta frase: "aquí les dejo algo para divertirse" me ha herido profundamente. Yo creo que el aborto no es un tema banal para tomarlo a broma. Es una decisión MUY DURA por la que hemos pasado muchas mujeres. Te aseguro que ninguna mujer desea abortar, va contra natura, pero ¿quiénes somos los demás para juzgarlas? Cuando una mujer aborta lo único que hace es decidir algo que le concierne exclusivamente a ella: lo que quiere hacer con su cuerpo. ¿Alguien se ha planteado alguna vez que una vasectomía fuera un asesinato? ¿No es el hombre el que decide si se hace cargo o no de su hijo? Pues la mujer hace exactamente lo mismo, decidir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hsa entendido el termino divertirse... No me refería en nada al aborto, sino a los estupidos que piensan que abortar (bajo las condiciones que sean) es un CRIMEN... Y la diversión está precisamente en lo demás que no es el aborto. La masturbación, el sexo anal, el sexo oral etc...
      No soy nadie para juzgar a nadie sobre si se hace un aborto o no, soy simplemente de los que piensan exactamente como Tú. el peor crimen es traer al mundo a un hijo no deseado, a un hijo producto de una violación, a un hijo producto de un incesto porque un padrastro abuse de la hija de su esposa... en fin, creo que te has ido por un camino diferente al que yo queria expresar con el termino diversión...
      gracias por comentar
      saludos
      carlos

      Eliminar
    2. Hola, Carlos.Efectivamente creo que leí tu texto con prevención y prejuicio. Quizás la palabra aborto me puso en guardia y no capté la ironía y el juego de palabras que has querido hacer. Te agradezco tu aclaración porque, además de reconciliarme contigo, me ha hecho ver que, antes de juzgar el contenido de un texto, hay que leerlo atentamente. Pasé por alto todo lo que me comentas y me quedé solo con una parte del texto. Te pido disculpas y me alegro de que estemos de acuerdo en este tema. Seguiré pasando.
      Un abrazo.
      (Te he dejado esta misma respuesta en mi blog. De todas maneras, cuando el propietario de un blog tiene, como tú, la deferecia de contestar a los comentarios, siempre vuelvo a leerlos. Me gusta la interacción con las personas a las que leo y las que me leen. Yo también tengo la buena costumbre de responder a los comentarios de mi blog. Otro abrazo)

      Eliminar
    3. Ahora veo que tienes aprobación previa en tus comentarios. No me había fijado. Elimina uno de los dos, por favor. Más abrazos

      Eliminar
    4. gracias Marta, de verdad me asusté porque no era la intención crear de este post un debate. No dejo de reconocer que es un tema muy polemico y mi intención realmente está muy alejada de reirme de algo tan serio.
      saludos y gracias...
      carlos

      Eliminar
  12. Ésto sí que da para discusiones estériles.
    Los embarazos no deseados se presentan tanto al cauto como al que le regalaron condón con agujerito para bromas.
    Los espermatozoides son el contenido de competidores para cobrar boleto de vida. Son animalescos porque quieren ganar aunque vayan a vivir en donde sea, no importando las condiciones.
    Los curas deberían normalizar su vida sexual y así dar el ejemplo que pretenden. Otro tema estéril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tocayo, es un tema muy cañon...
      después hablaremos de los curas jajajaja
      un abrazo
      carlos

      Eliminar
  13. Tema controvertido, pleno de polémicas por SÍ o por NO. Hay casos en que se justifica, y al fin, cada cual tiene sus razones.
    Por supuesto que el clero, desde siglos atrás, viene opinando fuerte. Pero casualidad, nunca creí en el clero.
    Y si pensamos en las guerras, en las armas nucleres y las no ¿qué pasa?
    No deja de ser genocidio. Pero si recapacitamos en la superboblación que crece desmesurada, y el fin a que nos lleva eso como raza, el aborto es una pequeñez.
    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  14. Un tema delicado y muy personal. Pero me he reido con las ocurrencias del amigo Rafa H
    Un placer visitarte, pronto regreso.

    http://cuentosdensueno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Olé! Me gusta tu reflexión, por los momentos cómicos y porque, pese a ser una crítica es una crítica que, por lo menos a mí eso me ha parecido, se hace desde el respeto.
    No sé si me viera en esa situación abortaría o no, pero yo creo que cada una debe hacer lo que quiera con respecto a eso. Peor es criar un niño o niña sin haber querido que viniera al mundo y por obligación. Muchos dirán que el aborto es un asesinato, pero, ¿qué clase de vida tendrá un niño no deseado?
    Me quedo con tu frase final. ¡Abajo los prejuicios! ;)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si ya llegaste hasta aquí, comenta algo por favor. Tu opinión es muy importante para mí. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...