sábado, 20 de julio de 2013

La lluvia


Hace un poquito más de tres años,  7 de junio del 2010… Parece que fue ayer.

Esa noche llovía y esa lluvia que nos provocaba depresiones funestas, esa noche se convirtió en nuestro amuleto… y así salió este poema.

LA LLUVIA.

Anoche la lluvia fue el único testigo y
sus tibias gotas prepararon el momento…

y se llevó lo feo,
borró fantasmas,
desbancó a los dioses,
mutiló a los brujos.

y dejó la dicha
y en cada gramo de vapor
que desde ella salía...
embriagaba nuestros cuerpos con lujuria.

Anoche el rey tomó su trono,
la reina se sintió como reina,

y universo acomodó una cosa más en su lugar.


16 comentarios:

  1. A mí no me suele gustar la lluvia pero he de admitir que cuando termina de llover parece que todo está más limpio y se puede volver a empezar. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Con lluvia todo puede pasar, desde recuperar un trono hasta perderlo por inundaciones..

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  3. Bajo la lluvia hasta las repúblicas independientes de nuestras casas coronan a sus monarcas, tras ella todo se ve ddistinto, se respira distinto...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ... y hoy llueve, y las lágrimas que caen del cielo me reconcilian conmigo.

    ResponderEliminar
  5. Dicen que la lluvia todo lo limpia y purifica, y sobre todo esta lluvia tuya, me gusta por lo bien que ha caído: Pausada, tranquila y con conocimiento.

    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
  6. Fantástico, la lluvia me encanta, no me extraña que sucedan estas cosas...
    Precioso, Carlos.

    ResponderEliminar
  7. Primero te felicito por la renovación del look de tu blog, ha quedado muy luminoso, igual que tu frase inicial para recibirnos.
    En cuanto al poema, veo que sos un gran romántico y que esa noche la lluvia te inspiró muchas cosas.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Suena como un gran cuerpo a cuerpo juvenil en el vapor.
    Éste era el hotel de los jóvenes con fondos escasos.
    Ahora en tiempos de prisa, lo hacen en el autobaño.
    Dos servicios por uno.

    ResponderEliminar
  9. No sé por qué a la gente le molesta que llueva, mira qué buen resultado te dio a ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre he pensado que la lluvia tiene algo mágico; me relaja mucho, me ayuda a escribir, a pensar...y, al contrario que a muchos, me alegra el día. En tu caso debe ser todavía más bella, si tan buenos recuerdos te trae :)
    Un poema muy bonito.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. La lluvia, me encanta cuando es testigo mudo de un amor, de un secreto de dos, de una historia sin espectadores, de los momentos íntimos... ella y su sonido son los cómplices perfectos.
    Abrazos, Carlos.

    ResponderEliminar
  12. imágenes sensoriales/sexuales, la lluvia es un bello escenario para crear realidades poéticas. bello poema, desde Chile, Ro

    ResponderEliminar
  13. Hay sabores, olores, música o un sencillo acontecimiento como es la lluvia, que nos transportan a un instante único.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS, HOY NO LES CONTESTO INDIVIDUALMENTE PORQUE ANDO MUY APRETADO DE TIEMPO, PERO NO DEJO DE LEER SUS BUENOS COMENTARIOS Y AGRADECER SUS VISITAS.
    UN ABRAZO A TODOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la lluvia, aunque a veces la falta de sol provoca mi tristeza, debo admitir que me gusta y si esta da lugar a la pasión, me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si ya llegaste hasta aquí, comenta algo por favor. Tu opinión es muy importante para mí. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...