martes, 5 de marzo de 2013

Mundos Paralelos VI.


Cuenta una leyenda que por allá de 1926 nació en Birán,  - no precisamente en el medio Oriente- un niño con poderes mágicos y según contaba su madre, durante los nueve meses que estuvo en su vientre fue, lo que se dice, una autentica pesadilla. No porque diera patadas, ni dejara de moverse, como lo hace cualquier feto normal, sino porque desde antes de fecundar al óvulo seleccionado, el futuro mortal hacía y deshacía a sus antojos. Y créanme, esto no es mentira. Existen escritos que dan fe de estas historias (que bien podrían ser fabulas), contadas por sus propios protagonistas. Pero como dice la nana del comercial de televisión, “Esa… esa será otra historia”.
Imagínese por un segundo lo que debe haber pasado esta madre, que desde que hizo el amor aquel día ― nueve meses antes del 13 de agosto de 1926― sintió que había quedado embarazada.
Todos empezaron a notar algo raro en ella desde que nació el bebé. Sus costumbres cambiaron y para sorpresa de su hijo mayor, en vez de comprar libros de cuentos infantiles para leerle, compraba libros muy raros: “El manifiesto comunista”, “El capital” y “Materialismo e empiriocritisismo”… Puros autores distinguidos. Cosa que al ya nacido niño no le gustaba nadita y escuchaba las lecturas, haciéndose el muy interesado para engañar a su madre. ― mientras jugaba con sus fantasías de andar por el campo, criar sus vacas y vivir en una hacienda apartada entre los verdes mogotes de una sierra ―. Lo sorprendente era que la señora para quien leía en realidad era para el feto que portaba en su vientre, quien cada vez ordenaba al subconsciente de su madre que buscara temas relacionados con el fascismo, las dictaduras y como llegar al poder desde la óptica de las revoluciones sociales.
Bueno, y para qué les hago el cuento largo. Resultó que el día de su nacimiento, la madre, al ver la fuerza de su mirada, la dureza de su rostro y la altanería en su sonrisa, se dijo: - Acabo de parir al mismísimo anticristo.
Y nada cambió al pasar de los años, las sospecha de aquella tierna madre se vieron hechas realidad. Aquel niño creció y creció de una manera incontrolable. Sus más fieles inspiradores; Adolfito, Benito (no el benemérito), Vladimir y Joseph Francisquito el español y por último, el chinito Mao, todos se quedaron cortos frente a la talla de su mejor alumno.
Pero algo les falló a sus maestros. Y de seguro estoy, su error fue el no haberse dado una vueltecita por el África a visitar a los Orishas. Hoy recuerdo aquel día en que perdido por la selva virgen, el niño ―ya no tan niño― llegó a ver al Babalaw mayor y éste después de invocar a los ausentes le dijo en su lengua:
- Tú tá ser grande mijo. Tú tá viví hasta los 100 años y tú tá goberná todo un país, pero mijo, tú tá ser ambicioso y tú tá tené cuidao. Yo tá serte un trabajito y tú tá ve como funciona… tú vá vé que tú va a goberná hasta después de muerto.
Y sí que funcionó, porque ese niño que creció y creció, se convirtió no sólo en la imagen de sus inspiradores, sino que engañó al místico Babalao quien quería convertirlo en un hombre de bien. Pero no sólo al Babalaw, sino también engañó a todo un pueblo, diciéndoles que traía en sus manos la libertad.
Y hoy nos resignamos a que si las predicciones del Babalaw son ciertas, ¿cuánto más le queda en el poder sin trono al no místico dictador? 
Ah… se me olvidaba aclarar… Birán no está en el medio Oriente, es un pueblo del Oriente de Cuba. Y el niño... Bueno ya sabes quien es... El Anticristo... perdón, el AntiCastro, perdón... bueno ese mismo.


8 comentarios:

  1. GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS EN LA PUESTA ANTERIOR... AQUÍ LES DEJO AL MISMÍSIMO ANTICRISTO. BUENO EL GRAN DICTADOR JAJAJA
    UN ABRAZO A TODOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Carlos. Podrías hacer otro teniendo de protagonista a Cristina F. de K, alias la "eterna viuda" o la loca bipolar, con perdón de los bipolares.
    Un gusto leerte.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Mirella, lo había pensado pero con la Eva Perón... Nada que hay de personajes a personajes... Cristina ahora anda de luto, murió su entrañable amigo Hugo, por cierto, otro personajazo.

      saludos
      carlos

      Eliminar
  3. Lo bordaste, Carlos!!! Agregar algo sería un pecado mortal!!!
    Felicitaciones!!! Un abrazo, mi amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bee, si creo que me faltó, pero como dice la nana: eso es otra historia. Gracias por estar por acá.
      saludos
      Carlos

      Eliminar
  4. Qué justo leí "gobernar después de muerto". Hoy justo.
    Esa cosa de querer poder eterno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Qué justo leí "gobernar después de muerto". Hoy justo.
    Esa cosa de querer poder eterno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Si, pues el estilo de los gobernantes como Castro, Chavez, lo preparan todo para gobernar aún sin estar en el trono y aún estando muertos.
    gracias por pasar
    Carlos

    ResponderEliminar

Si ya llegaste hasta aquí, comenta algo por favor. Tu opinión es muy importante para mí. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...